¿Qué es la fotografía?
La fotografía es mas importante de lo que parece, la enseñanza de la fotografía no puede reducirse al acto de tomar solamente fotos. La fotografía es una ventana que no se encierra en lo mismo de solo hacer una actividad, sino que tiene una gran variedad de escoger el mensaje a lo que quieres transmitir.
Tomar fotos es más complejo de lo que se ve.
APRENDER A LEER UNA IMAGEN
"No hay un alfabeto visual", porque la imagen no se lee como un texto, sino que se interpreta.
La imagen no solo se lee o es visual, sino que también se escucha.
La identidad de los sujetos en términos visuales.
¿Cuál cámara comprar?
ANÁLOGAS
DIGITALES SLR
@cercar la imagen: Exposición del concurso de
Foto Creativa.
Esta Fotografía es la que MENOS ME GUSTO de la exposición. |
En mi opinión esta imagen no me impresiona tanto, como para montarla a exponer, ya que no tiene algún efecto o truco que resalte en la imagen. El lugar y contexto esta bien, pero el impacto son solo carros viejos que están para destruirse y nada más, no me genera una emoción de mi pasado y no se descubre nada nuevo.
Esta Fotografía es la que MÁS ME GUSTO de la exposición. |
Esta imagen me gusto porque esta en un contexto y un lugar adecuado para tomar imágenes, hay niños corriendo por las fuentes de agua que están por todos lados, para mí representa alegría y diversión, ya que me recordó cuando era niño y me llevaban mucho a la sauceda y me divertia con mis primos y amigos. El autor no tuvo que hacer algún acomo o montaje de las personas ya que solo salen niños jugando.
El Unicornio y la caja mágica.
Materiales para hacer una caja mágica:
-Cartón.
-Resina de Baltur.
-Un cristal iridiscente de Androstían.
-Láminas de Jaldir.
-Arcilla naranja de Livandria.
-Polvos de Taltor.
-Cualquier superficie refulgente.
-Un cuerno de Unicornio.
-Los dispositivos para controlar la abertura son el tiempo y obturador.
-Profundidad de campo se asocia con la abertura
(Esta nos da los números en f ).
(Esta nos da los números en f ).
-Barrido fotográfico (tiempo).
Número f 1.4, f 2.0, f 2.8, f 4.0, f 5.6, f 8.0, f 11.0, f 16.0, f 22.0
Número f 1.4, f 2.0, f 2.8, f 4.0, f 5.6, f 8.0, f 11.0, f 16.0, f 22.0
Principio del Doble y la mitad.
-La mitad de luz de una milesima.
-La mitad de luz de 1/500.
-El doble de la luz de 1segundo = 2 segundos.
Práctica del ejercicio.Profundidad de campo
- SLR = El lente de la cámara.
- Réflex = reflejo.
- Visor directo.
- Macro/close: acercamiento.
- ISO-ASA: Sensibilidad de la película del soporte.
-3 Elementos de la foto: Luz, Cámara y Película.
-Para tener una buen lectura, medir bien lo que se tiene que fotografiar.
Flash
-Es un auxiliar para iluminar donde no hay luz.
-El flash solo sincroniza con algunas velocidades.
AUTORES VISTOS EN CLASE
Joseph Nicéphore Niépce
Existe mucha controversia para determinar cuál fue verdaderamente, aunque la que más comúnmente se ha reconocido como la primera fotografía de la historia se trata de “Punto de vista desde la ventana de Gras”, tomada a través de su ventana en 1826.
David Nebreda
Su obra se trata de autorretratos de su propio cuerpo, la identidad que le da a sus fotografías a través de la exibicción de los aspectos mas oscuros de su propia realidad y su experiencia con el dolor. Se podría decir que es un masoquista o que le gusta sufrir con héridas en todo el cuerpo, pero es simplemente una forma de expresar su propio arte siendo único en su estilo.
Diane arbus
Yvone Venegas
Gaston Rocha
Daniela Rossell
Ulises Castellanos
Richard Avedon
Son retratos opuestos a la belleza del concepto que se tiene del norteamericano. Este se caracteriza por tener siempre un fondo blanco.
CONCURSO DE FOTOGRAFÍA:
"LA MUJER TRABAJADORA"
"LA MUJER TRABAJADORA"
Fotografía con la cual participe en el concurso. Fotografía Nocturna |
Retrato de familia
Autorretrato
En esta fotografía intento plasmar mi gusto por escuchar música, ya que es uno de mis pasatiempos favoritos, también tiene que ver con que se tocar algunos instrumentos musicales por lo cuál tengo que estar escuchando música constantemente para sacar los acordes o ritmos de las canciones y ejecutarlos lo más parecido posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario